2017 - Volume 65

April
January

2016 - Volume 64

October
July
April
January

2015 - Volume 63

October
July
April
January
Home arrow Archives Index arrow October 2005 arrow October 2005 - Spanish
October 2005 - Spanish PDF Print E-mail

 

The International Journal of Clinical and Experimental Hypnosis
Volume 53, Number 4 - October 2005 - Spanish
Special Issue on Ego State Therapy

 

Temas selectos en la Terapia de Estado de Ego
Claire Frederick

Resumen: El polipsiquismo es un tema recurrente en literatura, filosofía, y las psicoterapias. Los modelos teóricos son necesarios para clasificar los datos. Las terapias orientadas al insight, psicodinámicas, y de relaciones de objeto han utilizado tradicionalmente alguna forma de polipsiquismo. Esta monografía se enfoca en la Terapia de Estado de Ego, una modalidad de tratamiento creada por John y Helen Watkins. Ellos elaboraron creativamente las teorías de Federn en lo que concierne a la formación de energías de personalidad en la niñez temprana. La Terapia de Estado de Ego está ganando aceptación,, particularmente en Europa. El Primer Congreso Mundial de Terapia de Estado de Ego tuvo lugar en Bad Orb, Alemania ,en marzo del 2003.

Los temas selectos presentados dicen tanto sobre la teoría de personalidad y técnicas de psicoterapias de insight como de la Terapia de Estado de Ego. Los capítulos uno al cuatro ofrecen una descripción de la Terapia de Estado de Ego y sus similitudes y diferencias con otras formas de psicoterapias polipsíquicas como la Terapia, Gestalt, Psicosíntesis, y Análisis Transaccional. Se enfatiza particularmente  la Terapia de Sistemas de Familia. Internos También se examina la formación de estados de ego y sus características, cómo hacer el diagnóstico de patología de estado de ego, y los elementos esenciales de la Terapia de Estado de Ego. El concepto del Núcleo Central de la personalidad y el área libre de conflicto del ego se ponen de manifiesto desde varias perspectivas.

Los capítulos cinco y seis proporcionan material introductorio sobre los modelos modernos y post-modernos de la alianza terapéutica como fondo de información sobre cómo pueden utilizarse en la Terapia de Estado de Ego. El capítulo siete se dedica a la creación y modificación de estados de ego así como a la consideración de la importancia de estados positivos de ego en la psicoterapia y pedagogía. El apéndice contiene información sobre el alcance de las aplicaciones clínicas de Terapia de Estado de Ego. Los temas seleccionados del rápidamente creciente campo de la Terapia de Estado de Ego se vieron limitados por razones de espacio.

 
trymax курсы английского языка в москве