2017 - Volume 65

April
January

2016 - Volume 64

October
July
April
January

2015 - Volume 63

October
July
April
January
Home arrow Archives Index arrow January 2002 arrow January 2002 - Spanish
January 2002 - Spanish PDF Print E-mail


The International Journal of Clinical and Experimental Hypnosis
Volume 50, Number 1 - January 2002 - Spanish

 

Las escalas de susceptibilidad hipnótica: ¿Están aumentando las medias?
Grant Benham, Norris Smith, y Michael R. Nash Resumen:

La Escala de Susceptibilidad Hipnótica de Stanford, Forma C (SHSS:C), desarrollada y nombrada hace 37 años, presumiblemente es el "estándar de oro" de las escalas de susceptibilidad hipnótica. Sin embargo, varios investigadores han tenido la impresión de que las medias del SHSS:C son más altas ahora que en años previos. Los autores hacen una extensa revisión de los estudios que han utilizado el SHSS:C durante las últimas 4 décadas. Los resultados demuestran una tendencia lineal significativa entre el año del estudio y la puntuación en el SHSS:C, con medias más altas en trabajos más recientes. También incluimos un análisis similar de la investigación con la Escala Grupal de Susceptibilidad Hipnótica de Harvard, Forma A (HGSHS:A). Aunque sólo podemos especular de momento sobre los mecanismos subyacentes a esta tendencia, estos resultados resaltan la importancia de usar grupos control locales en la investigación sobre la hipnotizabilidad.

 

La hipnosis breve pre-quirúrgica reduce la angustia y el dolor en los pacientes con biopsia excisional del seno
Guy H. Montgomery, Christina R. Weltz, Megan Seltz, y Dana H. Bovbjerg

Resumen: Cada año, cientos de miles de mujeres experimentan biopsias excisionales del seno para obtener un diagnóstico definitivo. No sólo experimentan estas pacientes el dolor asociado al procedimiento, sino que también deben soportar la angustia asociada a la amenaza de cáncer. Se ha demostrado que la hipnosis es eficaz en el control de dolor en otras intervenciones quirúrgicas, pero los pacientes de cirugía de seno han recibido poca atención. Para determinar el impacto de la hipnosis breve pre-quirúrgica en el dolor y angustia post-quirúrgicos,y para explorar los posibles mecanismos mediadores de estos efectos, 20 pacientes fueron asignados aleatoriamente a un grupo de hipnosis o uno control grupo (cuidado estándar). La hipnosis redujo el dolor y la la angustia post-quirúrgicos. La evidencia inicial sugiere que los efectos hipnóticos están mediados por las expectativas previas a la cirugía.

 

Hipnotizabilidad y síntomas de trauma después del daño por quemadura
Katherine N. DuHamel, JoAnn Difede, Frederick Foley, y Marcia Greenleaf Resumen:

Este estudio investigó la asociación entre los síntomas de trauma y la hipnotizabilidad en 43 supervivientes de daños de quemadura hospitalizados. Tres a 17 días después del daño de quemadura, los participantes clasificaron la frecuencia de los síntomas intrusivos y de evitación, y los entrevistamos con el módulo del trastorno de estrés postraumático de la entrevista clínica estructurada para el DSM-III-R (SCID). Administramos también el Perfil de Inducción Hipnótica (HIP) en la etapa hospitalaria de recuperación después de la quemadura. Los resultados indicaron que cuando dividimos a los participantes en categorías de hipnotizabilidad baja, media y alta, la hipnotizabilidad alta estuvo asociada con más síntomas intrusivos, de evitación, y de excitación. Aunque no podemos evaluar relaciones causales en este estudio no longitudinal, los resultados sugieren que, comparadas con las categorías de hipnotizabilidad baja y media, los muy hipnotizables posiblemente experimentan una frecuencia mayor de síntomas de trauma después del daño de quemadura.

 

Imágenes de moviemiento durante la parálisis hipnótica de brazo en sujetos con alta y baja hipnotizabilidad
Karin Roelofs, Cees A. L. Hoogduin, y Ger P. J. Keijsers

Resumen: La investigación previa sugiere que los pacientes con trastorno de conversión con parálisis de mano/ brazo exhiben tiempos de reacción demorados en las pruebas mentales de rotación de la mano que corresponde al brazo afectado cuando las instrucciones de las pruebas son explícitas, en contraste con instrucciones implícitas. A causa de las muchas semejanzas entre los fenómenos hipnóticos y los síntomas de conversión, los autores investigaron si habría un deterioro similar en las imágenes motrices en sujetos normales altamente hipnotizables (AH) después de una sugestión de parálisis. Administramos una tarea de rotación de la mano implícita y una explícita a nueve AHs y ocho con baja hipnotizabilidad (BH) durante la parálisis del brazo derecho sugerida hipnóticamente. En la prueba implícita, no hubo diferencias significativas en el tiempo de reacción (TR) entre los AHs y los BHs. En la tarea explícita, sólo los AHs mostraron un aumento significativo de TR por grado de rotación en el brazo paralizado, comparado al brazo normal. Estos resultados preliminares sugieren que se puede inducir hipnóticamente en los AH el deterioro de imágenes motrices observado en la parálisis de conversión.

 

Los guiones culturales, las memorias de abuso infantil y las identidades múltiples: Un estudio de juego de rol
Jane Stafford y Steven Jay Lynn

Resumen: Este estudio comparó los informes de abuso satánico, sexual, y físico de personas a quienes se pidió que jugaran el rol del trastorno disociativo de identidad (TDI, n= 33), depresión mayor (n= 33), o un estudiante universitario con problemas menores de adaptación (" normales," n= 33), en varios pruebas que incluyeron el juego de rol bajo hipnosis. Como hipotetizamos, una mayor frecuencia de los participantes a quienes se pidió que interpretaran el papel de TDI mencionaron cuando menos un ejemplo de abuso ritual satánico y abuso sexual, en comparación con quienes jugaron el papel de depresión o de un estudiante universitario con problemas menores de adaptación. Quienes interpretaron el papel de TDI reportaron más incidentes de abuso sexual, y abuso sexual y físico más severo que quienes interpretaron la depresión mayor. Además, quienes interpretaron el TDI difirieron de quienes interpretaron a los " normales " en todas las medidas de frecuencia y severidad de abuso sexual y físico. Los participantes en todos los grupos mencionaron incidentes más frecuentes y severos de abuso físico después de la interpretación hipnótica que antes de ella. 

 
trymax курсы английского языка в москве